ADIVINA EL LUGAR.CONOCE Y JUEGA CON ANDALUCÍA

Como parte del PROYECTO para entrenarmos en los MAPAS, te proponemos las siguientes TAREAS-MAPAS en forma de juegos:
Selecciona aquí y empieza:


  • MAPAS PARA INVESTIGAR LA RINCONADA.  En este tipo de juego llamado MAPA-TEST, se te presentará un mapa de una parte de nuestro pueblo y después de moverte por él, deberás responder a unas sencillas preguntas, eligiendo la respuesta correcta de entre 3 que se te dan. 
Selecciona aquí y empieza:



  • JUEGO DE LUGARES SECRETOS DE ANDALUCÍA
   En este juego, aparecerá un "mapa misterioso" de alguna parte de Andalucía.Tienes que investigar bien, porque luego debes de contestar a  varias preguntas sobre CADA LUGAR SECRETO:
    1. LOCALIDAD Y PROVINCIA 
    2.  INDICA SI ES DE MONTAÑA-COSTERA-LLANURA.
    3. AVERIGUA LA POBLACIÓN (consultando el enlace que te damos)
    4. AVERIGUA  A QUE SE DEDICAN LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DE LA LOCALIDAD (SECTOR: PRIMARIO-SECUNDARIO-SERVICIOS-TURISMO...)
    • ESTE ES EL ENLACE QUE DEBES CONSULTAR PARA AVERIGUAR DATOS INTERESANTES PARA LOS LUGARES SECRETOS. TE SALDRÁ UN BUSCADOR, CUANDO SEPAS EL LUGAR ESCRÍBELO Y BÚSCA LOS DATOS QUE TE INTERESEN : BUSCADOR DE DATOS
       Los resultados los mandaréis a las siguientes direcciones de correo electrónico (mail):
    • Alumnado de Tercero: Maestro José Miguel = jmiguel.azahares@gmail.com
    • Alumnado de Cuarto: Maestro Pepe = jgarciazahares@gmail.com
    A manera de ejemplo presentamos aquí el primero
    • LUGAR SECRETO-Ejemplo



    SOLUCIÓN:
    • LOCALIDAD Y PROVINCIA : Se trata de EL CABO DE GATA (Almería). Aunque se encuentra a 30 km de la capital, esta localidad es un barrio de la ciudad de Almería.
    •  INDICA SI ES DE MONTAÑA-COSTERA-LLANURA: A primera vista, está claro: COSTERA.
    • AVERIGUA LA POBLACIÓN  . La población de esta localidad que depende de Almería varía entre invierno (no llega a 1000 personas) y en verano más de 3.000 personas.
    • AVERIGUA  A QUE SE DEDICAN LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DE LA LOCALIDAD (SECTOR: PRIMARIO-SECUNDARIO-SERVICIOS-TURISMO...). La ocupación de las personas también varía según la época del año. En invierno: la pesca y la agricultura de invernaderos (Sector primario) y en época de vacaciones se añade el turismo rural y costero (Sector terciario o "servicios").
    • CURIOSIDAD. Si te acercas con el mapa a la barriada EL CABO DE GATA, podrás descubrir el colegio donde el Maestro José Miguel estuvo trabajando antes de llegar a La Rinconada.

    Este lugar de Andalucía, aunque alejado de nosotros ¡Es precioso! ¡Ven cuando puedas!

    AHORA TE TOCA A TI:
    LUGAR SECRETO - 1

    carolina dijo...
    Hola maestro.    Nosotros ya hemos ido varias veces al Cabo de Gata porque es un sitio que nos gusta mucho. Hemos visto también San José y las playas de Los Genoveses y Mónsul (muy bonitas).    El segundo sitio creemos que es Granada capital.También hemos estado y desde allí se ve Sierra Nevada. Granada Capital se encuentra en una zona montañosa.Su población es de 240.000 habitantes aproximadamente y se trata de una ciudad turítica, con muchos monumentos,el más importante, La Alhambra. Por tanto el sector terciario o de servicios es el que predomina. Nosotros estuvimos viendo el Museo de Ciencias de Granada y nos lo pasamos genial. Es un sitio chulísimo.  
    LUGAR SECRETO - 2
    Descúbreme 
    LUGAR SECRETO - 3

    Ver mapa más grande
    RECUERDA MANDAR POR E-MAIL O EN UN FOLIO LAS PREGUNTAS FORMULADAS PARA QUE SE ANOTEN LOS PUNTOS CORRESPONDIENTES
     SE IRÁN PUBLICANDO MÁS

      No hay comentarios: